Dengue
El dengue es la enfermedad infecciosa viral transmitida por mosquitos que se propaga con mayor rapidez. Durante los últimos 50 años, ha habido un aumento de 30 veces en la incidencia global.
El dengue no se contagia directamente de persona a persona. El virus se transmite a los humanos por la picadura de un mosquito Aedes infectado con el virus del dengue.
Los mosquitos Aedes adultos pueden estar presentes en el interior de las viviendas, alrededor de ellas y en otros edificios tanto de día como de noche, cuando hay luces encendidas.
El Aedes prefiere poner huevos en recipientes artificiales pequeños y escoge lugares cercanos a los humanos. El tratamiento o la destrucción de los sitios de reproducción es un método clave para reducir la incidencia de la enfermedad. Ubicar todos los sitios de reproducción puede ser difícil desde un punto de vista logístico.
Teniendo en cuenta estos retos, especialmente en entornos urbanos y durante las epidemias de la enfermedad, la aplicación de insecticidas de pulverización aérea, dirigida a los mosquitos adultos, es un método reconocido para reducir la amenaza y la propagación de la enfermedad.
Para obtener más información sobre el dengue, descargue las infografías en formato PDF aqui.
.